domingo, 16 de noviembre de 2008

PORTENTO DIVINO


SUEÑO DEL CREADOR

La vida no existía.
Ni océanos ni playas ofrecían su magia.
Inerte, sin propósito, giraba el planeta a la deriva.
El azul del cielo era un proyecto.
El lugar era inhóspito y frío.
La Tierra era sólo un grano más del universo.
Era aún menos que un fragmento en el cosmos infinito.
Y Él, con su genial maestría, lo preparó todo.
De su aliento nacieron los vientos para circundar el globo.
Y protegió su esfera de letales fuerzas siderales.
Con sabiduría imaginó las aguas y forjó los mares.
Y pintó del mejor tono el firmamento.
A la vida le dio entonces Su bienvenida.
Y derramó Su Belleza y bendiciones en todos lados.
Y las aguas fueron invadidas por gráciles criaturas.
Y pulularon los verdes de las hojas en los campos.
Fue así como las flores invadieron la tierra.
Y los animales prosperaron en tan propicios parajes.
Y una vez estuvo todo en su punto, dijo para sí el Poderoso:
Quiero compartir mi obra con los seres que sueño desde el inicio de los tiempos,
con mis hijos, aliento de mi aliento, vida de mi vida, criaturas tan preciosas.
Y fue así como fuimos creados tú y yo, por su Gracia Soberana.
Gestados en su corazón desde inmemoriales eras.

No hay comentarios: